lunes, 2 de julio de 2012

A ver, como empezar esto. Tengo la cabeza hecha un barullo con tantas cosas que quisiera expresar. Acabo de ver un vídeo de El Gran Wyoming hablando sobre la crisis y los sinvergüenzas que nos administran. En el Facebook la gente no para de hablar y colgar fotos sobre el incendio de la provincia de Valencia, la crisis que vivimos y el fútbol. Todo se mezcla. Se critica que los aficionados celebren la victoria mientras los bosques arden y los bomberos trabajan sin que se reconozca su heroísmo ni se les pague las sumas que cobran los futbolistas. Si expresas tu alegría por la victoria te tildan de superficial y de esconder la cabeza ante el panorama actual. Y, sigo yo, no se puede estar concienciado y celebrar el acontecimiento futbolístico?
Cada vez que oigo hablar de lo mal que está todo, de lo sinvergüenzas que son los políticos, banqueros y otros personajes de mala praxis me pregunto que podría hacer o hacerse para solucionar estos problemas y me viene a la mente una escena del episodio II de Star Wars, cuando Anakin le dice a Padme que para que las cosas funcionen deberían estar dirigidos por alguien sabio que obligara a todos a aceptar sus decisiones que serían lo mejor para todos. Estamos tan mal como para aceptar una dictadura?
Por otro lado, cada vez que entro al FB la mayoría de entradas hablan de la mala situación actual de todo el mundo, del incendio (en estos pocos días) de animales abandonados, maltratados y necesitados... Me angustio, me angustia todo esto, no sé que podría hacer, algo que diera resultados visibles. Como parece que el dinero es lo mas urgente en la mayoría de los casos, hago mis aportaciones dentro de mis posibilidades, aunque supongo que si me aplicara podría dar mas, pero necesito ser un poco egoísta.
No sé si suena a excusa, pero no puedo estar en este continuo estado de angustia. No sé los demás, pero es así como me siento, es así como me afecta. Yo estoy en paz cuando no pienso en nada, no me preocupo por nada...
Mi madre hace unas semanas perdió la visión del ojo izquierdo debido a un ictus, un infarto en dicho ojo. Voy a verla cada quince días o mas a menudo si es necesario, pero si me pongo a pensar en ello, me angustio por no ir mas a menudo. Las Navidades pasadas, mi hermano perdió a su mujer tras catorce años luchando contra el cáncer. Tiene un hijo de quince años que estaba muy ilusionado por entrar en el Instituto donde estudiamos mis hermanos y yo, pero no ha podido ser. Sea por la razón que sea, ha suspendido bastantes y le han recomendado repetir. Me pongo en el lugar de mi hermano, o lo intento y me angustio. Mi gata me tiene dominada porque sabe que si insiste lo suficiente consigue lo que quiere y yo, soy débil y si no le doy lo que pide, me angustio pensando que tal vez está sufriendo sin necesidad.
Son muchas las cosas que me angustian, la mayoría parecerán tonterías, pero a mi me abruman. Tal vez eludo la cuestión, o solo pongo excusas, pero sé que si le doy muchas vueltas a esta maraña acabaré colapsada, tumbada en la cama, llorando o cavilando la mejor forma de acabar con todo y es algo que no me quiero permitir, no cuando trato de convencer a otros de que no es esa la salida.
Que le pasa al mundo, que le pasa a la gente? Como va a terminar esto? La verdad, me produce muchísima tristeza ver los bosques devastados, la gente revolviendo en la basura o pidiendo que no les quiten su casa, pero me siento impotente y eso, si, eso me angustia.
Yo ayer estaba contenta compartiendo con miles de compatriotas ese triunfo deportivo, pero hoy, han conseguido que me sienta culpable, culpable de estar alegre, culpable de no hacer suficiente. Es mi culpa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario