viernes, 13 de enero de 2012

ALKALID, LA HISTORIA

Me llamo Alkalid . Mis padres formaban parte de una flotilla pirata. Siempre estaban viajando, así que cuando decidieron tener hijos mi madre se instaló en una megaurbanización para criarnos más tranquilamente. Mi madre es centroeuropea y mi padre es argelino. De todos los hijos que han tenido sólo yo he heredado los ojos y la piel de mi madre. Mis ojos grises y mi piel blanca me daban un aspecto descolorido entre mis hermanos. Mi padre solía llamarme en broma "nualdir"

Nualdir significa "fuego blanco". Es el nombre de una flor exótica, de color blanco, brilla como si tuviera un fuego interior. No sé por qué, pero es muy atractiva para aves pequeñas e insectos, también es muy venenosa.

Hace ya algún tiempo se puso de moda esta flor, que solo crece en el desierto. Se creó genéticamente una versión inocua, pero junto con el veneno, la flor perdió parte de su brillo y belleza. La variedad salvaje se llama nualdir, la variedad modificada se llama nualdib. La pronunciación es muy similar y sólo alguien que conozca el idioma podría hacer la distinción. Las sílabas -dir y -dib hacen referencia al fuego, pero -dib hace referencia a la luz y al brillo y -dir al calor y al ardor. Dicen que la muerte por envenenamiento con nualdir es como si un millón de soles ardieran en tu interior.

Tengo siete hermanos. Aleata que es la mayor, tiene 37 años y me adora, tal vez porque yo llevo el tipo de vida que a ella le hubiera gustado.

Armika, otra hermana, tiene 32 años, no le gusto. Está casada, tiene cuatro hijos (Gorca, Morca, Borca y Zorca). Piensa que la mía no es una buena vida para una mujer.

Astrid, otra hermana, tiene 30 años, dos críos (Alicia y Amán) el padre de Alicia murió antes de que naciera y el de Amán ni se sabe. Los tres viven con mis padres. No le gusto, supongo que me envidia por mi "libertad", aunque creo que aún está resentida por aquella vez cuando yo tenía 2 años y le quité el novio.

Areika tiene 27 años y me odia. Cuando éramos pequeñas explotó un artefacto en la zona donde solíamos jugar. Areika perdió una pierna y un ojo. El tecnomédico que la atendió hizo una verdadera chapuza. A mi no me pasó nada, y creo que me culpa de su desgracia.

Albian es uno de mis hermanos trillizos. No le gusto demasiado,pero no sé por qué.

Aldeir es el otro trillizo, nos llevamos muy bien.

Alina es la pequeña. Se lleva muy bien con Areika y por tanto me odia. Tiene 15 años.

La infancia fue una época estupenda. Aldeir, Albian y yo siempre íbamos juntos. A pesar de que teníamos la misma edad Albian se empeñaba en ser mi protector. Aldeir iba un poco mas a su aire, pero le encantaba implicarme en todas las travesuras que se le ocurrían, que no eran pocas. De todos los embrollos se encargaba de sacarme Albian. Cuando cumplimos 11 años, mi madre se volvió a trasladar al cayo donde fondeaba la flotilla, dispuesta a dar por terminada su faceta de fábrica de niños. evidentemente, la llegada de Alina no estaba planeada. la pobre, a pesar de ser la pequeña es la que menos atención materna ha recibido. prácticamente ha sido Areika la que la ha criado.

Albian, Aldeir y yo acabamos recibiendo entrenamiento de mercenario. En realidad, no estaba previsto que yo lo recibiera, pero, en vista que no me separaba de mis hermanos y que a pesar de todo Aldeir me enseñaba lo que él aprendía, decidieron admitirme en las "clases". Albian no estaba muy conforme. para él yo tenía que permanecer en el papel de damisela en apuros y ser protegida y rescatada por él. No veía con muy buenos ojos que su princesa enarbolara un arma con la misma facilidad que él.

Mis hermanos eran muy buenos, pero yo aprendí rápido. Aldeir estaba encantado, pero Albian se mostraba huraño ante mis progresos y en su afán por ser el mejor entorpecía el trabajo en equipo. Por eso, cuando terminamos nuestro aprendizaje decidimos separarnos. A los pocos meses, Aldeir y yo coincidimos en un grupo de mercenarios. Ibamos a divertirnos a la zona de combate con nuestros compañeros de trabajo, algunos conocían un lugar donde se preparaban peleas. En el sorteo nos tocó otro grupo de mercenarios y nos encontramos peleando contra Albian. Tratamos de evitar por todos los medios una confrontación directa con nuestro hermano, pero al final, solo quedamos los tres. Tratamos de hablar con él, llegar a un acuerdo, pero no quiso escucharnos. Le ofrecimos la victoria sin pelea y eso le puso mas furioso aún. Estuvo a punto de matarme, pero Aldeir se interpuso entre nosotros y resultó herido. Sólo quedábamos de pie Albian y Yo, deliberadamente le di la espalda, recogí a Aldeir y salí de la arena.

Aldeir estuvo a punto de morir, perdió una pierna y tuvo que estar retirado durante una larga, larga temporada hasta que se acostumbró a su ciberpierna. Sin embargo, no le guarda rencor a Albian. Pero yo le odio, le odio con toda mi alma por lo que nos hizo.

La hospitalización de Aldeir, la ciberpierna, los tecnomédicos y la posterior rehabilitación me costaron una fortuna y parte de otra. El trabajo de mercenario es bastante incierto y nosotros no habíamos ahorrado mucho, por lo que no podíamos sobrevivir con lo que teníamos. Además, no quería separarme de Aldeir por mucho tiempo, así que, sin que Aldeir se enterara me uní a un grupo de gladiadores y comencé a ganarme la vida en la "arena".

La Arena es una mezcla de deporte y espectáculo, aunque bastante peligroso. Tienes que ser muy bueno para sobrevivir y estar muy desesperado para entrar voluntariamente. Muchos gladiadores son desgraciados endeudados hasta las cejas. Los juegos están subvencionados por una o varias corporaciones. Se realizan fuertes apuestas, es un negocio que mueve grandes cantidades de dinero. Las peleas son bastante reales, pero también son espectáculo, por eso la mayoría están amañadas y arregladas a lo que el público quiere ver. Si eres bueno y el público te quiere, puede que te libres durante una temporada de heridas graves e incluso de la muerte. Pero cuando tu estrella empieza a caer, estás acabado.

Yo estuve arriba una buena temporada. Mis agallas implantadas le dieron una nueva idea al organizador y decidió presentar un nuevo tipo de diversión, pelearía con cibertiburones en un tanque enorme lleno de agua con las paredes transparentes. Me hizo tatuar casi todo el cuerpo con un holotatuaje imitando escamas iridiscentes. Tuve mucho éxito. Incluso recibí propuestas de matrimonio. Mi nuevo papel de protagonista en el espectáculo me hizo adoptar una nueva actitud. Pronto me gané los calificativos de "arrogante, orgullosa y fría". Eran un disfraz, pero acabaron formando parte de mi como una tercera piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario